Hay muchos buenos motivos para comunicarse con los visitantes del sitio. Puede detallarles las ventas y los nuevos productos u ofrecerles información y consejos.
Cabra, localizada en la provincia de Córdoba, es una localidad llena de historias dignas de ser contadas. A través de los siglos esta ciudad vivió hechos importantes y atesora un legado que refleja su importancia en la región. Al hospedarte en la Casa Rural San Antonio podrás disfrutar de la cercanía a algunos de los lugares más interactuantes de Cabra.
El Museo Arqueológico de Cabra es un espacio imperdible para las personas interesadas en la historia. Ubicado en un edificio antiguo, este museo exhibe objetos desde los tiempos de la prehistoria hasta la época romano antigua. En el mismo, es posible encontrar desde utensilios para el hogar, hasta herramientas, vasijas y joyas elaboradas las primeras civilizaciones; siendo, así, una excelente manera de adentrarse en la historia del lugar.
Exhibiciones destacadas
Otro lugar de interés es la fortaleza Castillo de los Condes de Cabra. Esta construcción medieval data del siglo IX, y es el lugar de diversos hechos históricos, como batallas y ceremoniales reales. Originalmente elaborada por los árabes y posteriormente ampliada por los cristianos, esta fortaleza une en su arquitectura distintos estilos de construcción.
Si decides visitar la fortaleza podrás recorrer mediante un guía las torres, murallas y patios que te llevarán a otros tiempos. Desde los miradores accederás a panorámicas vistas del paisaje y del casco viejo de Cabra, no olvides visitar la capilla de la fortaleza donde se exhiben valiosas piezas religiosas.
La Iglesia de la Asunción y Ángeles es un centro religioso importante para la localidad. El templo data del siglo XVI, fue construido en lo que fue antaño una mezquita musulmana. En cuanto a la arquitectura, la iglesia mezcla elementos góticos, renacentistas y barrocos.
Fiestas anuales de diversión
Cabra celebra cada año diversas fiestas que reflejan su riqueza cultural. Algunas de las más importantes incluyen:
Además de las festividades, Cabra ofrece talleres culturales que permiten a turistas participar y aprender más sobre las tradiciones locales. Taller de artesanía, cocina y baile flamenco.
Sumergirse en la historia y la cultura de Cabra es una experiencia enriquecedora que no debes dejar de vivir. Desde el Museo Arqueológico pasando por el Castillo de los Condes de Cabra y la Iglesia de la Asunción y Ángeles, cada lugar cuenta una parte de la historia única de la región. Al hospedarte en la Casa Rural San Antonio tendrás acceso a estos tesoros, y podrás vivir la cultura de esta localidad.
Casa Rural San Antonio brinda una experiencia cálida y encantadora en pleno centro de Cabra, ideal para quienes buscan disfrutar al máximo su estancia y explorar cada detalle de esta hermosa zona andaluza.
¡Reserva Ya y Prepárate en Familia o con Amigos!